Viendo de las cosas su lado bueno y su lado malo, se puede llegar a decir que la vida puede llegar a parecerte una porquería o puede llegar a parecerte lo mejor que te paso. No es cuestión de buena o mala suerte es cuestión de saber aprovechar todas y cada una de las oportunidades que te da. Solo de eso depende, lo que hoy se te presente quizás mañana ya este en manos de otra persona. Por eso se dice que el tren pasa solo una vez. Por mas que debas correrlo y sacar fuerzas de donde no tengas para poder subirte en él, tenés que pensar que tarde o temprano vas a darte cuenta que sí vale la pena. Vale la pena arriesgarce por lo que uno mas desea, vale la pena pelear a muerte por llegar a tus metas, por más que en la primer batalla te caigas y te detengas, siempre vas a tener alguien ahí al lado tuyo, tu camarada, tu compañera de batalla, tu amigo de la vida, que te va a ayudar a levantarte y va a decirte que siempre, pase lo que pase nunca dejes tus sueños, que cueste lo que cueste, si tanto lo deseas lo vas a alcanzar. 

Pero de esto se trata la vida, de caerse y saber levantarse, de encontrar tus propios valores, de animarse a cosas nuevas y cambiar la rutina, de saber seguir adelante sin mirar atrás. 
Cada día es una nueva enseñanza, así como de chiquitos, todos los días aprendemos algo. La vida te va a enseñar desde las cosas mas hermosas hasta las mas triste. Muchas serán básicas y simples y otras quizás sean mas complejas, pero no hay nada tan malo como para dejarce vencer.