El cuerpo humano es denso, pesado, muchas veces duele. Esta muy presente, por eso muchos humanos creen que son su cuerpo. Sabemos como provocar cambios en otros seres. Como tocarles el corazón. Somos además pragmáticos. No damos rodeos, identificamos el problema y avanzamos.
Si alguien tiene sed ¿cuál es la solución para el problema? Como se explica entonces que alguien derrame agrede el agua que calmaría su sed. Como entender que alguien cierre con sus propias manos la celda que lo aprisiona. Como poder descifrar a unas criaturas que gozan con el dolor.
Ninguna empresa es fácil si no se entiende la naturaleza humana. No todos triunfan cuando triunfan, ni todos fracasan cuando fracasan. Los humanos no siempre admiran el talento, a veces lo destruyen. No, no es fácil entender una especie que se cura del dolor creando mas dolor... claro que no es fácil.
No es fácil, nada fácil, comprender que alguien se genere el aislamiento que lo hace infeliz. Difícil evitar la muerte cuando la vida no vale nada. Es muy difícil lograr un sentimiento de gratitud en seres que quieren estar solos en este mundo. 
Para los humanos lo fácil no es la libertad. Para ellos la insatisfacción no es el problema, lo verdaderamente difícil de sobrellevar es la satisfacción.
Es difícil de entender, pero no siempre el dolor los vuelve piadosos. A menudo los humanos lastiman precisamente porque antes fueron lastimados. Es difícil comprender un mundo en que matar es mas fácil que vivir.
No es fácil entender a pobres seres que hacen lo imposible por ser amados y luego sienten la presión de aquellos que los aman. No es sencillo comprender a un ser que te rechaza por darle exactamente lo que desea. No es fácil estar en un mundo donde ser feliz cuesta mucha infelicidad.